jjcaosmos@gmail.com

Orgullo indignado: transmaribolleras en lucha

Transexuales, maricas, bolleras, put@s y otros disidentes de la norma sexual, estamos desde el primer día en Sol como acampados, como miembros de otras comisiones y como grupo de trabajo, planteando un conjunto de reivindicaciones novedosas para la opinión pública, aunque históricas en algunos casos para el movimiento transmaricabollo.

Transmaricabollo es un nombre que quiere distanciarse de otros que se han ganado la respetabilidad social a base de entablar relaciones discutibles con partidos políticos, de promover la mercantilización del movimiento y de eludir los temas más espinosos limitándose a reivindicaciones políticamente correctas. Nos apropiamos de la injuria en primera persona para darle la vuelta. Porque somos los indignados del sistema sexual de dominación. (...)

Desde el grupo defendemos cuestiones tan "escandalosas" para los medios conservadores como combatir la homofobia y el sexismo que impera con violencia salvaje en todo el planeta; como combatir el estigma de la prostitución, que condiciona brutalmente las vidas de muchas personas; como exigir que la transexualidad deje de seguir considerándose una enfermedad; como exigir respeto para quienes no queremos amoldarnos a la norma de la monogamia; como oponernos al conjunto de normas, prohibiciones, tabúes y fobias sexuales que se nos imponen porque están en la raíz del sistema de dominación, que se ha construido históricamente desde el patriarcado, el machismo y la familia nuclear, condenando la sexualidad al armario del secreto.

En Sol estamos haciendo historia. Nosotros también queremos que se haga historia cuestionando desde este movimiento todas las imposiciones y dogmas sexuales que normalmente asumimos, y que demos juntos un paso adelante. Estas normas, regulaciones y violencias no afectan solo a mujeres y "minorías sexuales", sino al conjunto de la sociedad. Ninguna democracia será real, y ninguna sociedad será libre, si no son capaces de replantearse sus regulaciones de los cuerpos, afectos y sexualidades.
Algunas propuestas pueden parecer minoritarias, pero nos afectan a todas y todos, pues todas las personas formamos parte de un sistema machista, sexista, homófobo, tránsfobo y sexófobo, y es cosa de todos combatirlo. Indignémonos juntos contra estas imposiciones a nuestros afectos y deseos.

http://orgulloindignado.blogspot.com
- http://migrantestransgresorxs.blogspot.com