Compramos tu barrio

Paola Rey - David Losada
 Documental / España / 2018 /58'

 

Lavapiés es … o era un barrio, de eso trata esta película. La vida aquí es como en un pueblo, un pueblo antiguo, tradicional y multirracial, pero esto está en riesgo de desaparecer.

Las calles ahora están extremadamente limpias, la oferta cultural se ha multiplicado, las terrazas florecen en primavera y los turistas se han convertido en los nuevos vecinos. En algún momento todos pensaron que el progreso y la modernidad serían buenos para todos, pero no fue así. Detrás de esto se tejía una trampa para sus habitantes.

Esta historia entra en la vida de los vecinos de un barrio víctima de  un Tsunami, víctima de la tormenta perfecta. Bruno, Mayo, Elena, Manuel, Pepe, Teresa, Eduardo, todos sufren y nos ofrecen testimonios desgarradores de lo que fue y de lo que es ahora su espacio. Visitamos los lugares tradicionales, los filmamos antes de que desaparezcan.

Esta es la historia de los últimos mohicanos de un barrio. Se organizan y pelean porque no quieren perder la batalla. Se niegan a ser la última generación que conozca y pueda disfrutar de lo que significa vivir en un barrio.