concierto: CANDELEROS

Echar una candela se conoce popularmente como el encuentro improvisado alrededor de tabaco, fuego y música. La candela también mide las unidades de luz y su intensidad. La candela y el fuego son empleados como metáforas de pasión, calor y amor. Todo esto concluye que Candeleros viene a reunirnos alrededor del baile, a iluminar los escenarios con su alegría infinita y a ofrecer toda la pasión humana posible en sus conciertos. Sonidos afrocaribeños como identidad, folclor y modernidad en un solo recital. Ritual de tambores, guitarra y percusión.

William, Fernando, Urko, Sergio, Alex y Andrés, provienen de regiones donde suena el Tambor, la Cumbia y el Son. Sus caminos se cruzan en Madrid gracias a la unión de la familia latinoamericana que alrededor del arte y la cultura, han organizado diversos colectivos y asociaciones con el fin de destacar el sonido y la historia que traen para proyectarla al mundo. Cada uno de ellos tiene proyectos diversos, pero todos enfocados al baile, la música y la alegría.

La propuesta de ”Candeleros’ está llena de matices y eclecticismos. Con una base de sonidos afrocaribeños, el grupo ofrece una suerte de ritual psicodélico con tambores, guitarra y percusión

A pesar de su corta trayectoria, han estado en festivales importantes de la geografía Europea como el Sonorama Ribera, El Sziget Festival (Budapest), el Tropical Camp, elegido como la cita cultural Nº 1 en España por la revista Notodo.com y el Festival Guacamayo, evento urbano y tropical en Madrid con excelente reputación. También han estado en salas como Hard Rock Cafe Madrid, SalaJuglar, Café Berlín, Caracol, Café La Palma y espacios abiertos como el Matadero de Madrid y el parque Tierno Galván, en las fiestas populares de Lavapiés, La Latina, en la fiesta de Muévelo! en Paris y en diversos espacios socioculturales de España.

http://tierracandela.com/artistas/candeleros/