Forgiveness

Forgiveness
Agradecimientos a
SODePAZ - Udi Aloni

Director: Udi Aloni.
Año: 2006.
País: Israel.
Género: Drama.
Duración:
Enlace: www.forgivenessthefilm.com

El 9 de abril de 1948, las milicias judías entraron en la aldea palestina de Deir Yassin y mataron a 100 aldeanos. Poco después, un hospital mental fue construido en sus ruinas.  Los primeros pacientes que se trataron eran supervivientes del holocausto. Una leyenda dice que este día los supervivientes se han estado comunicando con los fantasmas de la aldea.

Forgiveness (Mechilot) cuenta la historia de David Adler, un americano-Israelí de 20 años que decide mudarse de nuevo a Israel, sólo
para encontrarse a sí mismo confiándose a una institución mental que se asienta en las ruinas de una aldea palestina llamada Deir Yassin.

Los flashbaks y flashforwards nos revelan los acontecimientos que condujeron a su hospitalización. Un fantasma femenino de 10 años tiene la solución al enigma. Pero solamente cuando sea revelado podrá encontrar el resto y dar a David la opción de finalizar su destino, eternamente repetido.

El doctor Itzhik Shemesh, psiquiatra de la institución mental, inyecta a David  una droga químico-tecnológica en un intento por construir un puente sobre la zona del trauma y permitir que David viva una vida normal. Aunque él tiene dudas sobre sus consecuencias éticas, el uso de la droga es un acto que refleja su propia y profunda negación…

El doctor Shemesh recibe el permiso para emplear la droga por parte del padre de David, Henry Adler, superviviente del holocausto, que pasó un breve periodo de tiempo en Israel antes de convertirse en uno de los músicos más preeminentes de EEUU.

Henry, que tiene la arrogancia de Edipo y la fe en la superación racional del trauma a través de la acción, no entiende por qué su hijo está hospitalizado. Pero el deseo de Henry para la vida y su deseo de normalidad le hacen vivir en la negación del pasado, que es insoportable para David, cuya alma agitada busca la verdad. Henry enfrentará un horror más allá de todos los horrores cuando la verdad se revela.

Un paciente oculto en el hospital llamado Muselmann, también superviviente del holocausto, dice a David que escuche a los fantasmas que lo están buscando, porque tienen algo importante que decirle.

Como el profeta oculto Tiresias, Muselmann sabe que la verdad no trae la
redención, y esta es la razón por la cual nunca intentó reconstruir su vida después de los campos. Porque él vive entre el mundo de los muertos y la vida, Muselmann puede actuar como conducto entre los fantasmas asesinados y David.

Los flashbaks y los flashforwards del instituto mental revelan, con la
historia de la vida de David, la historia de de la vida de David, la historia de la vuelta eterna del trauma y un destino que parece inalterable…