Coloquio

Coloquio
Agradecimientos a
Adolfo Dufour, Pablo Mínguez y Mariano Izquierdo

Tras la proyección de la película "Nosotros", tendrá lugar un debate con los protagonistas de la película para hablar del pasado y presente de Sintel. 

Participaran en el coloquio Valeriano Aragonés (trabajador de SINTEL), Adolfo Dufour (director de la película) y Mariano Izquierdo (operador de cámara) 

Valeriano Aragonés 

Ex-presidente del Comité de Empresa de Sintel-Madrid y trabajador de la empresa Sintratel, proyecto en el que han participado antiguos trabajadores de SINTEL

Valeriano participó en el campamento de SINTEL y en todo momento ha sido, y sigue siendo, es uno de los líderes sindicales que abandera la lucha de los trabajadores de SINTEL.

Ha participado en los documentales "El efecto Iguazú" y "Nosotros"

Adolfo Dufour Andía (Madrid, 1955)

Guionista y director de largometrajes documentales cinematográficos como "Nosotros",  Primer premio al mejor largometraje documental SEMINCI 2012-Tiempo de Historia. "Septiembre del 75", Segundo Premio en la SEMINCI 2009’y Premio del Público al mejor largometraje documental en OUFF 2010. ‘Viva la escuela moderna’ (1999), que participo fuera de concurso en la 44 SEMINCI.

Otros documentales recibieron Premios en Hamburgo (Medalla de oro), Karlovy Vary (1º Premio Cine Documental y de Viajes). También ha trabajado en series como ‘Ésta es mi tierra’ (1981 a 2004), ‘Robinson’ (1982), ‘Los Frutos del Dorado"(1986), "Paraísos cercanos’ (1997 a 2007), ‘Memoria de España’ (2002) o ‘Camino a casa’ (2006), entre otras.

Ha dirigido largos de ficción y espacios dramáticos para televisión. Fue profesor de talleres y cursos de Guión y Montaje en La Escuela Internacional de Cine de San Antonio de Los Baños de Cuba en febrero del año 2.001 y profesor de cursos de Dirección-Realización de Ficción y Dirección-Realización de Documentales en el I.O.R.T.V.E  (1999-2.008) y de cursos de Guión y Dirección de documentales en la Escuela Oficial de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM) (1998 –2.007).

Mariano Izquierdo (Madrid, 1956)

Operador de cámara que ha trabajado en documentales como "Al filo de lo imposible", "Antártida" y "Otros pueblos". También participó en la serie "Hasta luego cocodrilo" y en el especial "La última cena... del 88". Se ha encargado de la Fotografía de cortometrajes como "Ensayo de actores", "Despidiendo que es gerundio" y "Goluzma", así como del largo "www."

Entre los premios que ha conseguido en su carrera figuran el Premio Prisma 2004 de la AEC, a la mejor fotografía en producciones para televisión, por “Al filo de lo imposible” y la medalla de bronce en el festival internacional de documentales para televisión de Nueva York 2007, por la serie “Antártida”.