Instrucciones para disfrutar una Muestra

En la Muestra nosotras aportamos los espacios, los equipos, los cables y el resto de cachivaches necesarios. Proyectamos las películas. Las que están rodadas en un idioma distinto al castellano, con subtítulos. Las que hablan castellano también... en la medida de lo posible.


   En esto, como en otros aspectos, tratamos de asegurar la accesibilidad de los espacios y las proyecciones. Si necesitas algo en este sentido, por favor, contacta con nosotras, en directo o en muestra@lavapiesdecine.net.


   Pero la Muestra apuesta también por eliminar las barreras propiedad / clientela, programación / público, proveedores / usuarias. A continuación os proponemos unas pistas para la gestión de vuestra autonomía:


• Autogestión del confort: En las proyecciones al aire libre, llevaremos un número de sillas mínimo. Pero esperamos que la asistencia supere ese número, así que os pedimos que os traigáis una silla, banqueta, escabel, cajón de fruta o similar. Existe también la posibilidad de sentarse en el suelo, tendremos alguna moqueta o alfombra para ello. Sabemos que cederéis gustosamente las sillas disponibles a las personas que tengan más necesidad de ellas.


• Autogestión del tiempo: Nos cuesta empezar puntuales. Pero es necesario, entre otras cosas, para respetar el descanso de los vecinos. Y para respetar especialmente el trabajo de los grupos de música que están trabajando, como todas, de manera gratuita.


• Autogestión financiera: La Muestra es gratuita, como siempre. Pero os ofrecemos una serie de ocasiones de gastar dinero si es que no os podéis resistir, que además ayudan a financiar nuestro proyecto y otros. Habrá camisetas, bolsas, bebidas fresquitas en las proyecciones al aire libre, barra en los locales que habitualmente la tienen y, gorra mediante, podréis reconocer y agradecer el trabajo de los artistas.


• Autogestión de los residuos: En las proyecciones al aire libre mola fumar, comer y beber. Pero, cuando te vayas, llévate por favor los restos que estos placeres hayan generado.


• Autogestión del descanso: Cuando finalicen las proyecciones, aún queda recoger y limpiar, guardar las sillas y los equipos y esto suma tiempo y algo de ruido. Si os apetece ayudar a recoger, nos encanta contar con vuestra ayuda. Pero una gran ayuda es también despejar con rapidez el espacio y no hacer corrillos, especialmente después de las proyecciones nocturnas. El vecindario lo agradecerá mucho, mucho.