Por una Ingobernable indesalojable. Por unos barrios que no se venden. Porque la vida se defiende

Después de dos años en el corazón de Madrid este verano de 2019 se presenta para el Centro Social La Ingobernable con una altísima incertidumbre. En una ciudad partida entre ricos y pobres, que expulsa a las vecinas de sus casas y de sus barrios, que envenena el aire, que acoge a las personas según los ceros de su cuenta bancaria.... el nuevo gobierno reaccionario afirma que sus dos principales problemas son Madrid Central y la Ingobernable.  Daría risa sino fuera porque lo que quieren es dar miedo. Pero nosotras, como gritábamos durante el 15M, insistimos en que no, que no tenemos miedo y que seguimos empeñadas en defender nuestros centros sociales, nuestras calles, nuestro tejido de afectos y apoyo mutuo.

Porque nadie nunca nos regaló nada: fuimos nosotras quienes devolvimos este espacio a la ciudad de Madrid tras arrebatárselo a la corrupción más salvaje mediante un acto de desobediencia. Puede que la derecha nos desaloje, pero jamás olvidaremos que la responsabilidad es de un gobierno "del cambio" que no supo entender y proteger la autonomía de un centro social. Y así vamos a defender el espacio que quieren volver a vaciar de la vida con que lo llenamos. Porque somos un error en sus planes. Somos la incertidumbre en sus expectativas de beneficio. Somos la vida en una economía que ataca nuestras vidas. Ellos quieren que hablemos sin protestar, que estudiemos sin pensar, que trabajemos sin cooperar, que nos queramos sin disfrutar, que consumamos sin parar. Y nosotras afirmamos que no, que nos quieren en guerra, aisladas y tristes, pero que nos tendrán en común, alegres y combativas.

Por eso compañeras en este periodo de alerta roja para la Ingobernable, y otros muchos espacios hermanos, os pedimos estar atentas a próximas llamadas. Necesitamos toda nuestra inteligencia y todo nuestro corazón para defender la Ingobernable. Y sobre todo, necesitamos estar juntas. Podéis echar un vistazo a próximos eventos en https://ingobernable.net/

Solas no podemos, con amigas sí.
Por la Ingo y por todas nuestras compañeras
Si tocan la Ingo, nos tocan a todas
Hagamos que la Ingobernable sea indesalojable