Agradecimientos

Desde la Muestra queremos plasmar nuestra gratitud en esta 15ª edición hacia:

Esther Liñán y Emma Gascó por su trabajo y los carteles que nos han regalado. Iago Berro, bombero del diseño. Calipso films, amigos que perduran, cuya mina de ideas para amasar cortinillas es inagotable.

La Canica y Eskalera Karakola por dar cobijo a nuestras reuniones y nuestros cachivaches. Gracias a xto.info por alojar también nuestro correo y nuestra web. Cada responsable de cada espacio que acoge nuestras sesiones (y hacia aquellos que se han ofrecido, pero en los cuales no hemos alcanzado a programar). Hacia las empresas o instituciones que generosamente nos han cedido sus películas, como Wanda, Numax-Noucinemart, A Contracorriente, Rita & Luca, Women Make Movies, Empatik, Pirámide, Caramel, el Instituto francés.

Quienes han facilitado cesiones y asistirán a un coloquio con la proyección de su película: Integrantes de Rojava Azadi que en Tierra y Kurdistán ilustrarán una revolución tan acallada como radical e ilusionante.
Componentes del súpermercado cooperativo de Lavapiés en Food Coop
En La Cifra Negra, Álex, su director, más Jorge del Cura, Carolina Serrano (comisión penal ALA) y quienes se sumen a recordarnos las torturas oficiales que sostienen el bienestar del Estado español.
Gustavo y Julita Salmerón, que nos relatarán en vivo qué tal es ser arqueólogos de vértebras y de un humor que reconcilia.
Alberto, Irene, Agatha, creadorxs de La Grieta, y a sus protagonistas, incansables batalladoras con la PAH.
Las Kellys y sus reivindicaciones en Organizar lo (im)posible.
Las Ovarian Psycos y todas las mujeres que prenden respondiendo a las agresiones que los hombres las infringen, cada día, y en concreto al ir en bici, que vibran quemando rueda porque no van a permitir que las sigan quemando a ellas, que harán arder el asfalto en la bicicletada feminista del miércoles 27.

Por supuesto, hacia quienes, creyendo en la difusión mediante licencias libres, alimentan nuestra parrilla confiándonos su obra en nuestra Convocatoria oficial.

Los grupos Música a la Carta y Candeleros, dos rebanadas de ritmo que nos impulsarán a inaugurar y clausurar bailando con sus acordes. A Miguel y a Juli, corsarios de los fáders que los sonorizarán con su buen hacer de costumbre.

Quienes desbordan este limitado marco: las innumerables manos que ofrecen esto, lo otro y lo de más allá, que prestan mesas de madera o de sonido, que ponen kalis y tiran cables, a quienes nos abren sin dudar el umbral de su hogar o su garito para lanzar un punto de luz. En definitiva, hacia quienes, como dice Kike Babas, "saben lo que detrás bulle", y contribuyen para que esta ilusión siga saliendo adelante.