La reconstrucción de una Muestra

Después de la NO Muestra del año pasado, nos vamos activando, con cautela, ilusión y algunas dificultades. La edición de este año será más corta de lo habitual, con una proyección al día, en unos pocos espacios y locales y con total seguridad. En tres de esos espacios (Teatro del Barrio, Traficantes de sueños y Sala Mirador) hay que reservar a través de la web o del correo. Por lo demás, nada ha cambiado: durante siete días veremos películas en vuestra compañía, algunas inéditas, otras conocidas; seguiremos imaginando formas de resistencia a este jaleo en el que nos han metido y disfrutaremos del necesario placer, nunca hasta ahora tan valorado, de encontrarnos.

 

Agradecimientos

 

La Muestra quiere agradecer a todas aquellas personas y colectivos que año tras año hacen posible que sigamos adelante. Gracias enormes a Arturo, a Roxu y a Suela, por cuidar los achaques de una web que se hace viejita, aunque resiste, y gracias a xsto.info por albergarla. Gracias a Cristina y a toda la buena gente de La Fruslería, por ayudarnos a vender calendarios a la vez que luchaban por su supervivencia. Gracias a la EKKA por prestarnos la mesa de sonido. Gracias a Calipso Films, que ha alojado la cortinilla en su vimeo como si fuera hija suya. Gracias a Yago García, que un año más ha colaborado con la Muestra, esta vez con el diseño del cartel.

 

Gracias a las autoras de las autoproducciones, por enviárnoslas y por la infinita comprensión ante los retrasos, las complicaciones y el reducido número que hemos podido escoger. Gracias a quienes harán lo posible por venir a presentarlas, a pesar de que esta vez no podamos invitarles. Gracias a Filmin y al Institut français por colaborar con nosotras y hacerlo todo fácil. Gracias a todas las personas que vendrán a echarnos una mano que necesitamos mucho; gracias a los espacios que se han prestado a acoger la muestra este año y a los que también se habrían prestado a hacerlo y que son las personas y espacios que han sostenido y sostienen la vida en el barrio. Esperamos seguir a vuestro lado muchos años más.

Â